sábado, 1 de septiembre de 2007

Asesinos hasta los Huesos

Todo comenzó en un garaje, un lugar muy común de cualquier casa. Pero en dicho lugar, en un tiempo no tan lejano, una banda musical estaba a punto de nacer, sin imaginar el éxito que tendría. La ciudad de las Vegas fue testigo de sus primeros frutos y hoy se vanagloria de verla brillar.

La agrupación que está en boca de todos hoy por hoy es un cuarteto de jóvenes que se hacen llamar Los Asesinos, nombre que proviene de un video de New Order, protagonizado por una exitosa banda de ficción llamada The Killers. Extraña coincidencia, ¿no?

Literalmente hablando, The Killers ha dado la vuelta al mundo con la canción Mr. Brightside, tema que los lanzó a la fama en el 2002, siendo el único single que tocan en todas sus presentaciones.

Y es que nadie se imaginó que estos chicos con vidas tan comunes y trabajos como los de cualquier mortal terminarían viajando por todo el mundo haciendo lo que más les gusta. Un botones, un vendedor de ropa, un fotógrafo y un mensajero médico se harían rápidamente famosos, y no precisamente por los oficios que desempeñaban.

El vocalista Brandon Flowers había sido expulsado de lo que fue su primera banda por no querer mudarse con ellos a Los Ángeles, y como él mismo cuenta, no se arrepiente. Desanimado por su abrupta salida, presenció un espectáculo de Oasis, la célebre agrupación inglesa de los hermanos Gallagher, sintiéndose de nuevo esperanzado. Esta banda hacía una presentación en las Vegas que milagrosamente no terminó en alguna riña de callejón, como suele suceder con estos impredecibles músicos, dejando de paso al joven aspirante a músico mucho más inspirado. Fue así que encontró el anuncio de Dave Keuning (actual guitarrista de The Killers), quien buscaba integrantes para formar una banda de música, citando en su aviso la influencia del ya mencionado grupo británico. Flowers, dejándose llevar por las extrañas coincidencias, decidió conocerlo. La química fue inmediata y, acompañados del pequeño teclado con el que el cantante suele tocar en cada una de sus presentaciones, decidieron comenzar esta aventura.

Juntos en un pequeño cuarto, empezaron a bosquejar parte de Mr. Brightside, la famosa canción que hoy se ha vuelto un himno para muchos, y con la que están dando la vuelta al mundo en su nueva gira, que incluye parte de Sudamérica. Esta vez, su segundo álbum (un éxito de ventas que ha colmado de satisfacciones a su gran cantidad de fanáticos) ha demostrado una vez más el talento de estos jóvenes artistas. Así es, los asesinos no dejan de sorprendernos y aunque su gira no incluye Perú, como casi todas las grandes bandas que suelen venir a Sudamérica, sí llegarán a Argentina y Chile. Si alguien está interesado en presenciar uno de los actos rockeros más aplaudidos del momento por su inconfundible estilo Indie Rock, y cuyos integrantes pueden jactarse de haber trabajado con Tim Burton, uno de los directores más aclamados del cine actual, puede animarse a dar una vuelta por alguno de estos países, el 2 de Noviembre en el Estadio de Vélez, o el 4 de Noviembre, en el Estadio Atlético de Santiago de Chile. Ésta puede ser una gran oportunidad no solo de ver y oír a una banda que ha sabido ganarse el respeto del exigente público inglés, sino también de vivir una experiencia musical única, con un conjunto que está por llegar a la cúspide de su carrera.

Si aun no los conoces muy de cerca, solo por curiosidad te recomendamos escuchar “Hot Fuss”, su primer álbum, y si has sentido el destructivo sentimiento de los celos, la paranoia, el interés por los asesinatos, la ambición y, sobre todo, el deseo de sobreponerte cada día, ésta es una banda que no te decepcionará.


No hay comentarios: